Talleres Formaclown 2017 9-15 de agosto Vilagarcía

En este Festiclown programamos tres talleres de clown y magia:

1) El clown: del ridículo a lo cómico. Antón Valén. Miércoles 9 y jueves 10 > 120 euros  16 horas
2) Curando con la risa. Laura "Mandarina" Muñoz. Viernes 11 y sábado 12 > 80 euros 12 horas
3) Magia Cómica. Mago Teto. Lunes 14 y martes 15 > 100 euros 12 horas

Descuento de 50 euros para personas inscritas en los 3 talleres antes del 30 de junio (250 euros en total).

- Plazo de inscripción abierto hasta el 4 de agosto. Plazas limitadas. De cubrirse el cupo antes de esa fecha, la organización se reserva el derecho a cerrar el plazo.

Cómo inscribirse:
- Envía un correo con tu nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico y los talleres en los que deseas participar a info@festiclown.org. Para confirmar tu participación, se te enviará la indicación para realizar el ingreso del importe de la matrícula, y será con el envío del justificante de este ingreso cuando la plaza estará reservada.

- Anulación de la matrícula: de solicitar la baja en el taller, sin justificar motivos de fuerza mayor y si no se ocupa esa plaza reservada, perderías el importe de la matrícula. Del mismo modo, de no realizarse la formación por parte de la organización, el importe de la matrícula te sería devuelto.
Más información en el teléfono (0034) 981 582 836 y en el correo electrónico info@festiclown.org

* Las personas participantes deberán tener por lo menos 18 años, o contar con la aceptación del/la docente y permiso de la madre/padre o tutor/a.
* Para que la formación tenga lugar, debe cubrirse el cupo mínimo de plazas.
* Se recomienda a todas las personas participantes vestir ropa y calzado cómodo.
* Por respeto al/a la docente y al resto del alumnado, es imprescindible a puntualidad en todas y cada una de las sesiones de los cursos. En este sentido, la organización reserva para sí el derecho de no permitir el acceso del alumnado al curso una vez iniciado, si así lo indica el/la profesor/a.
* Los medios de comunicación y la organización podrán tener acceso controlado a los talleres, con el conocimiento y consentimiento previo de las personas participantes, para tomar imágenes del mismo.

El clown: del ridículo a lo cómico. Antón Valén. Miércoles 9 y jueves  10

Hay dos tipos de clown: el que se basa en el que los individuos tenemos dentro y se proyecta desde nosotros, y los que toman el clown como personaje. Antón Valén apuesta por el primero, por trabajar desde el ridículo, con autenticidad y personalidad, a través de juegos escénicos para que el alumnado descubra su clown interior. Herramientas que trabajan con la reacción de los demás, con la espontaneidad, con la escucha y la pérdida de la vergüenza, el miedo, la timidez... Buscaremos nuestro propio ridículo para llegar al clown que somos.

Antón Valén ingresa en 1993 como profesor de interpretación gestual y clown en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia hasta 2002. Dirigió a varias compañías teatrales de Comedia dell'Arte y Clown. Fue seleccionado por Slava Polunin para trabajar como clown en el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil, con el que realiza una gira mundial durante cinco años (2002-2007). Imparte cursos de clown, bufón y técnica actoral, tanto dentro como fuera de España. Es el director artístico de la Escuela de la Comicidad de Galicia y Tenerife formada en 2012 junto con Iván Prado.


Curando con la risa. Laura "Mandarina" Muñoz. Viernes 11 y sábado 12

Breve introducción al oficio de llevarles sonrisas a los niños y niñas y a sus familias en los hospitales. Un/a payas@ de hospital debe tener la vista, oido y olfato muy bien desarrollados para percibir lo que necesita cada niñ@. Es un trabajo personalizado, delicado y sutil. Abordaremos temas como la empatía, la escucha, la improvisación y el juego, y cómo emplearlos dependiendo de la edad y características del/la niñ@ y su familia, y del entorno hospitalario

Laura "Mandarina" Muñoz es clown y colabora como artista hospitalaria desde lo 2008 con la Fundación Theodora en diferentes hospitales de Barcelona, Galicia y Madrid. Nació en 1975 en Buenos Aires, y se licenció como actriz en el Conservatorio de Arte Dramático. En 1999 tropieza con el clown. En el año 2005 funda la compañía Mundo Mandarina, donde crea, actúa y produce sus propios espectáculos combinando clown, magia, títeres, monólogos y teatro físico, tanto para público infantil como adulto. Ha recibido el Premio del Público de la Muestra de Payasos de Xirivella, al Mejor espectáculo de Sala y Premio del Jurado en el Festival Farándula de Gran Canaria, el Premio del Público del FAST de Torredembarra y el Premio del Público en Festiclown en 2009 y 2015.

Magia Cómica. Mago Teto.  Lunes 14 y martes 15

Risa y asombro van unidos, a veces, de modo casi automático. Las risas vienen automáticamente como descarga de la tensión fisiológica que produce el asombro. Por eso van a veces unidos risa y asombro. Por eso tan a menudo los magos combinan magia y comedia. Y por eso, desde el principio de los tiempos, la figura del mago aparece mezclada con la figura del bufón, con la figura del cómico, con la figura del titiriteiro y saltimbanqui festivos... En este curso teórico-práctico, aprenderemos a aplicar el humor al servicio de la magia para conseguir un mayor efecto mágico, compuestos por efectos mágica cómica y gags.

El Mago Teto es uno de los magos más veteranos y relevantes de Galicia. Habitual en la Televisión desde sus inicios, disfruta de gran popularidad y reconocimiento. Tiene espectáculos de calle (como "O Afiador") o de gran formato ("A Maxia da Santa Compaña" y "O anos 80 vistos polo mago Teto") y todoterrenos como sus clásicos "Tolemaxias" y " Perto de ti". Organizador de festivales de magia en diversas partes de España, Teto es uno de los perfiles más completos y originales de la magia por su humor, personalidad y nivel técnico.