CERTAMEN INTERGALÁCTICO

VIERNES 11. NATALIA OUTEIRO "PAJARITO". A VIDA TOLA

 

El nombre artístico de esta mimo, humorista, escapista, da una idea de lo difícil que será pillarla en algún renuncio en su número. Su capacidad para cautivar la atención del público y su espontaneidad hacen que cada uno de sus números sea único e irrepetible. Y si te besa la suerte hasta puedes formar parte de él. La más grande de las artistas, es por supuesto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

 

Clown, escapismo, crítica... Una palyasa que encandila, que levanta pasiones, ternura, carcajadas. Se libera de sus ataduras y se lleva al público con ella.

 

SÁBADO 12. CIRCO CHOSCO. CHOSCO! EN SUPERROQUIÑOS E FORZU2 EN EL CERTAMEN INTERGALÁCTICO

 

Circo Chosco nace de la unión de Ariñe Azkue y Óscar Páez después de conocerse en la escuela de circo Oreka (Pamplona) donde se forman durante tres años. Allí aprenden diferentes técnicas de circo: malabar, equilibrios, aéreos, clown, interpretación, creación... Después toman diferentes caminos hasta que el actor, clown, docente y director Walter Velázquez les echa una mano en la dirección del espectáculo Chosco! Este espectáculo ofrece la posibilidad de representarse con o sin rutinas aéreas, lo que da una gran versatilidad a la propuesta para adaptarla a espacios de interior y/o exterior.

 

En Forzu2 nos presentan a dos atletas que realizarán proezas increíbles, acrobacias y portés impresionantes... Pero también torpezas monumentales, que harán que el público se parta de risa.

 

DOMINGO 13. MAGO TETO. TOLEMAXIAS

 

Después de tres años jugando con otras artes escénicas en sus espectáculos, como la música en directo, el teatro, la danza, etc., en "A Maxia da Santa Compaña" y "O Afiador", Teto retorna la esencia del ilusionismo en estado puro con un espectáculo lleno de efectos novedosos tocando todas las disciplinas de la magia (desde efectos de magia de cerca hasta grandes ilusiones, pasando por el mentalismo, la manipulación...) siempre acompañados de situaciones absurdas y surrealistas con un toque canalla.

 

Esta menestra tiene como objetivo final a realización de un espectáculo entretenido, divertido, estético, emotivo y, sobretodo, lleno de ilusión y de ilusiones.

 

LUNES 14. RICKY TENIS. EL PROFESOR DE TENIS

 

 

José Luis Redondo Martínez, actor, clown y artista de circo, estudió INEF y clown y teatro en Buenos Aires con profesores como Walter Velázquez, Darío Levin o Maby y Poli

 

Allí funda, junta Virginia Librado, la compañía. La Mano Jueves y crean "Personal a la Carta", espectáculo en el que nace el personaje de Ricky y con el que trabajan en España durante dos temporadas (2006 y 2007). Desde julio de 2007, se incorporan al proyecto del Colectivo Circense Cruzando el Charco, agrupación que nace de las inquietudes de varios artistas del mundo del circo, la interpretación y la música, y que se unen para crear un espectáculo de circo contemporáneo y desarrollar un proyecto artístico y social durante los tres primeros meses del 2008 en Chile, y posteriormente, girar con el espectáculo por España e Italia.

 

MARTES 15. PÍSCORE. CONCERTO SINGULAR

 

¿Qué pasa cuando se convoca a cuatro grandes solistas para un único concierto? Cuatro prestigiosos músicos frente a un gran conflicto: 16 baquetas y una sola marimba. Estos clowns, Félix Rodríguez, Pepe Cabanelas, Pepe Varela y Diego Rosal, dirigidos por Fran Rei, están dispuestos a hacerla sonar de la manera más original y pasmosa. Organizarse ya no va a ser tan fácil.

 

Píscore nos acercan la mejor música y mucho humor para un concierto singular en una propuesta que se encuadra en la línea de los grandes espectáculos que mezclan el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del público.