En este Festiclown ofrecemos cinco talleres de clown, magia y circo de 8 horas cada uno, con los/as mejores profesores/as:

1) Humor para torpes (a cargo de Joan Estrader), viernes 12 > 60 euros

2) ¿Qué es el clown? (a cargo de Laura Mandarina) , sábado 13 > 60 euros

3) Introducción a la máxia cómica (a cargo de Pablo Muñoz), domingo 14 > 60 euros

4) Zancos: animación y movimiento (a cargo de Vanessa Rivas), lunes 15 > 60 euros

5) Bufón: en busca de tu identidad cómica (a cargo de Leo Bassi), miércoles 17 > 80 euros

 

 

Hay un descuento de 10 euros por curso por la matriculación en los cuatro primeros: el coste total sería de 200 euros.

- Plazo de inscripción abierto hasta el 5 de agosto. Plazas limitadas. De cubrirse el cupo antes de esa fecha, la organización se reserva el derecho a cerrar el plazo.

- Envía un correo con tu nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico y los talleres en los que deseas participar a info@festiclown.org. Para confirmar tu participación, se te enviará la indicación para realizar el ingreso del importe de la matrícula, y será con el envío del justificante de este ingreso cuando la plaza estará reservada.

- Anulación de la matrícula: de solicitar la baja en el taller, sin justificar motivos de fuerza mayor y si no se ocupa esa plaza reservada, perderías el importe de la matrícula. Del mismo modo, de no realizarse la formación por parte de la organización, el importe de la matrícula te sería devuelto.

Más información en el teléfono (0034) 981 582 836 y en el correo electrónico info@festiclown.org.

* Las personas participantes deberán tener por lo menos 18 años, o contar con la aceptación del / de la docente y permiso del / de la madre/padre o tutor/a.

* Para que la formación tenga lugar, debe cubrirse el cupo mínimo de plazas.

* Se les recomienda a todas las personas participantes vestir ropa y calzado cómodo. Para el curso de zancos se recomienda llevar rodilleras protectoras.

* Por respeto al/a la docente y al resto del alumnado, es imprescindible la puntualidad en todas y cada una de las sesiones de los cursos. En este sentido, la organización reserva para sí el derecho de no permitir el acceso del alumnado al curso una vez iniciado, si así lo indica lo/a profesor/la.

* Los medios de comunicación y la organización podrán tener acceso controlado a los talleres, con el conocimiento y consentimiento previo de las personas participantes, para tomar imágenes del mismo.

 

Humor para torpes, viernes 12 > 60 euros

Taller de humor práctico y poco teórico donde descubrimos como prepara Juan Cállate sus espectáculos, con su particular humor absurdo. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen descubrir y desarrollar sus habilidades cómicas, empleando la improvisación, el juego y la complicidad con el público. El objetivo es encontrar el placer en nuestra propia estupidez, disfrutar del fracaso y potenciar las cualidades cómicas de cada cual, sin miedo al ridículo

 

Joan Estrader

Me formé en Londres y fundé la compañía Pezenraya. Con ella y diez espectáculos de creación y producción propia, giramos por los escenarios de medio mundo: Festival Internacional de Clown de Nueva York, Festival Internacional de Teatro de Shanghai, Festival Internacional de Teatro de Edinburgo, Festival de Teatro del Absurdo de Castelvetro, Festival Internacional de Humor de Madrid, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra...

 

*************************************************************************************

 

¿Qué es el clown?, sábado 13 > 60 euros

El clown hace reír y emociona a la gente, intenta hacerlo todo bien sin saber de nada, pero, si fracasa, lo acepta. Eso lo hace humano y vulnerable. Su trabajo es un verdadero ejercicio de humildad: es todo lo que no queremos ser, pero somos. El clown puede llorar desconsoladamente y olvidarlo con un juego, descubriendo el mundo con la ingenuidad de la niñez. Trabajaremos la escucha de nosotr@s mism@s y del público, y complicidad con él y l@s compañer@s, el placer de jugar, el propio ridículo para re-educar a ese/a niñ@ que tenemos dentro y expresar con honestidad lo que sentimos.

 

Laura Mandarina

Laura Muñoz nació en 1975 en Buenos Aires, y contra "viento y marea" consiguió licenciarse como actriz en el Conservatorio de Arte Dramático. En 1999 tropieza con el clown. En el año 2005 funda la compañía Mundo Mandarina, donde crea, actúa y produce sus propios espectáculos combinando clown, magia, títeres, monólogos y teatro físico, tanto para público infantil como adulto. Obtuvo el Premio del Público de la Muestra de Payasos de Xirivella, al Mejor espectáculo de Sala y Premio del Jurado en el Festival Farándula de Gran Canaria, el Premio del Público del FAST de Torredembarra y el Premio del Público en Festiclown en 2009 y 2015.

 

*************************************************************************************

 

Introducción a la magia cómica, domingo 14 > 60 euros

Abordaremos el aprendizaje de juegos y rutinas mágicas, presentando y realizando juegos de magia y buscando la comicidad de los mismos, a través de juegos y gags mágicos con cuerdas, paños y otros elementos, juegos de complicidad con l@s compañer@s y con el público... El objetivo es emplear la magia como una herramienta más nos nuestros espectáculos de humor.

 

Pablo Muñoz

Pablo Muñoz se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, cursó estudios de Clown y técnicas de humor en la Ecóle Philippe Gaulier en Londres y Jos Hube en Bruselas. Pertenece a la Sociedad Española e Internacional de Ilusionismo. Fue "Nariz de Oro" del XIV Festival Internacional de Clowns de Madrid 2009 y galardonado con el Premio de Magia Cómica en el Festival Internacional de Magia de Sta. Susanna (Barcelona).

 

*************************************************************************************

 

Zancos: animación y movimiento, lunes 15 > 60 euros

Subirse a los zancos puede compararse a la práctica de un deporte extremo. La carga de adrenalina que libera esta nueva sensación de desequilibrio los ayudan a conquistar desafíos propios, y por tanto a sentirnos activ@s, en el aquí y ahora.

Esta técnica circense de los "zancos de apoyo en pierna" es un excelente recurso escénico y una herramienta muy útil para trabajar en las artes escénicas de calle.

No requiere conocimientos ni experiencia previa, solo ganas de experimentar.

 

Vanessa Rivas

Se subió a los zancos por primera vez en el año 2005 y desde entonces son muchos los kilómetros que ha recorrido sobre ellos y muchos los lugares que ha descubierto desde las alturas.

Zanquera, actriz, educadora social y contadora de historias, combina todas estas facetas con la finalidad de comunicar, expresar, conocer, crecer...

 

*************************************************************************************

 

Bufón: en busca de tu identidad cómica, miércoles 17 > 80 euros

El curso mezcla teoría con originales juegos psicológicos, que animan al alumnado a descubrir más de sí mismos/as, tomando alternativamente un papel activo y a la vez observador y crítico. Esto les obliga a enterarse de cómo sus acciones son percibidas y de lo que significan. Según avanza el curso, pasamos de explorar la mente a estudiar la comedia, y los problemas puramente teatrales sobre cómo ser efectivos/as delante del público.

 

Leo Bassi

Viene de seis generaciones dedicadas al arte circense. Un antepasado suyo fundó el circo de la Toscana, y su abuelo Jimmy Wheeler fue estrella del London Palladium y pionero de la comedia televisiva nos primeros años de la BBC. Su padre y tía fueron malabaristas, y con ellos tuvo un espectáculo después de debutar en Australia a los 7 años. Con 23 se lanza en solitario con el espectáculo de calle El circo más pequeño del mundo, con el que viajó durante cinco años. Creó espectáculos como Utopía o La Revelación, que suscitó las iras de grupos católicos fundamentalistas españoles, y obtuvo premios de la crítica de Barcelona, Cannes y Múnich, el OBIE Off Broadway Award, Nueva York, la Nariz de Oro y el FAD de Barcelona, el Moers Comedy Festival de Alemania, o el Just Fuere Laughs Festival, Montreal, Canadá.