Domingo 6 de octubre

 

SECCIÓN INFANTIL

 

Gala de Espectáculos Aéreos

 

Con la participación de las compañías Maité, Kanbahiota Trup y Ale Risorio.

 

Hora: 18.00h

Lugar: Carpa Arribas Circo.

 

Precio: 3,00 euros

 

Viernes 11 de octubre

 

SECCIÓN MUESTRA INTERNACIONAL

 

Leo Bassi (EE.UU./Italia): The Best of…

 

Hora: 20.00h

Lugar: Auditorio Pilar Bardem

 

Precio: 7,00 euros

 

Nueva obra en  que Leo Bassi repasará lo mejor de su carrera en un espectáculo, de aproximadamente una hora y media de duración en el que que podremos gozar con el heredero de una estirpe de payasos que hizo de la risa un arma pacífica para el cambio.


Una recopliación de sus mejores números de los últimos años, verdaderos clásicos en los que vemos al Bassi más divertido, mordaz y al  que más juega y se relaciona con el público, parte principal de su espectáculo. Las religiones, la banca, la derecha, el capitalismo... Nada se escapa a la crítica de Bassi, ael arte que, libre de convenciones, ofrece al público una experiencia apasionante, sensacional, donde la provocación es un lenguaje y  no un propósito.

 

Sábado 12 de octubre

 

SECCIÓN INFANTIL

 

Pablo Muñoz (Castilla – La Mancha): Pablo Superstar Cool

 

Hora: 18.00h

Lugar: Carpa Arribas Circo

 

Precio: 3,00 euros

 

Después del éxito de Pablo Superstar "La historia más grande jamás contada" llega: Pablo Superstar Cool.  En esta ocasión, Pablo Muñoz ofecerá una lección magistral de cómo debe comportarse un "Superstar" en el escenario, creando situaciones tan absurdas cómo divertidas e interactivas con el público.

Con este espectáculo, creado y escrito por Iván Prado y Pablo Muñoz, nos enfrentamos a clases de cocina, amores imposibles, mascotas descaradas y hasta situaciones de escapismo imposible.Nuestro protagonista busca la risa del espectador a base de crear situaciones absurdas de asimilar sin una nariz roja en el corazón. Combinando elementos de clown, magia cómica y teatro absurdo, el público lo pasará en grande.

 

Domingo 13 de octubre

 

SECCIÓN MUESTRA INTERNACIONAL

 

Yllana (Madrid): Action Man

 

Hora: 20.00h

Lugar: Auditorio Pilar Bardem

 

Precio: 12,00 euros

 

En este espectáculo Raúl Cano, solo sobre el escenario, da vida a diversos personajes y situaciones, utilizando un gran derroche mímico, generoso dominio del cuerpo con un estilo propio, y utilizando siempre una magnífica y precisa sonorización.

 

El personaje principal, un Superagente Especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humor cinematográfico, televisivo y del cómic.

Raúl Cano es actor y coautor de espectáculos de Yllana como ¡Muu!, Glub Glub, 666, Star Trip y Brokers.

También se le ha podido ver en series de televisión como La Tira, La que se avecina, Chic-cas y La hora de José Mota.

 

Ahora se embarca en su primera película de acción teatral… ¡Esperemos que no la cague!

 

Viernes 18 de octubre

 

SECCIÓN MUESTRA INTERNACIONAL

 

Mitad y Mitad (Madrid): Mitad y Mitad (con Pepón Nieto y Paco Tous)

 

Hora: 20.00h

Lugar: Auditorio Pilar Bardem

Precio: 12,00 euros

 

Una madre con ya demasiados años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo cercano a los 50 con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una jubilación que se aleja, que se aleja; otro hijo de 42 que la cuida, la baña, la peina y casi la mata (a la de la embolia); una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y provocan la confesión más cruda de la función: “Juan, yo creo que no quiero a mamá.”, le dice Carlos a su hermano. “Pues mira que si se cura...”, le contesta Juan a su vez. Y, como no quieren que se cure, por su bien, para que no sufra, porque esto ya no es vida ni es nada, empiezan a idear maneras de ayudarla, de darle un empujoncito. De matarla. Y aparecen nuevos elementos: una cuerda, y una lámpara, y ventanas abiertas, en invierno, bien abiertas, y un cojín, y pan, una miga de pan... Y miedo, mucho miedo. ¡Que matar no es tan fácil, coño! Y la luz del día empieza a despuntar, y se acaba el tiempo, y lo haces tú o lo hago yo, y no lo hace nadie, y una gran sorpresa final, y... ¡ah, sí! Y timbres, muchos timbres.

Eso es MITAD Y MITAD. Una comedia, claro.

 

Del jueves 24 al domingo 27 de octubre

 

SECCIÓN APARTADO SOCIAL

 


FORO INTERNACIONAL DE CIRCO SOCIAL

 

Con la participación de diversos ponentes nacionales e internacionales especialistas en Circo Social.

 

Lugar: La Casa+Grande de Rivas Vaciamadrid.

 


Más información en http://www.forointernacionaldecircosocial.org/

 

El Foro Internacional de Circo Social es un espacio de debate y encuentro que Pallasos en Rebeldía levanta en el seno deFesticlown 2.0 con una clara vocación de continuidad. Nuestro objetivo es llegar a todas las personas interesadas en profundizar, difundir e investigar las diferentes líneas de actuación, familias y filosofías que pueden desarrollarse bajo la carpa imaginaria de un movimiento internacional que aúna creatividad y esperanza.

Para Pallasos en Rebeldía, el circo es el lugar donde las utopías se transforman en humanidad a través del arte, por eso entendemos que todas las expresiones del universo circense deben y pueden tener una clara vocación social. Con este nuevo proyecto aspiramos a generar estrategias y conocimientos en red que nos permitan crear nuevos puentes entre el mundo del circo y la defensa de los derechos humanos y sociales.

Desde los territorios en conflicto bélico hasta las realidades en conflicto social, pasando por los colectivos marginados, el circo y el clown tienen cientos de pistas de arena en las que izar banderas de esperanza y futuro. Por eso en esta edición del Festiclown 2.0 tendrá lugar un encuentro con artistas y escuelas de circo social de países como Palestina, Colombia, Bolivia, Brasil o enclaves más cercanos como el de Nou Barris o Madrid.

Habrá mesas redondas, ponencias, talleres y galas de circo solidario que durante cuatro días convertirán a Rivas Vaciamadrid en un polvorín de ideas e historias. En una versión circense de la ONU de los pueblos. En un hogar para la palabra solidaridad y el verbo esperanza.

Es el momento de convertir los sueños en realidad y la realidad en un lugar más bello y más justo. Estamos convocados y convocadas a hacer de nuestro arte un bien para el mundo y del mundo, un lugar mejor. Nos guía una certeza: el circo es el espacio en el que lo imposible se hace posible y lo posible bello… y lo bello siempre es social.

Por un circo en el que quepan todos los mundos.

Viernes 25 de octubre

 

SECCIÓN APARTADO SOCIAL

 

Gala Artística Solidaria por Palestina

Organizada por Pallasos en Rebeldía

 

Con la participación de las compañías Leo Bassi, Rober Bodegas, Javi Javichi, Iván Prado, Kanbahiota Trup y Lili Castro. Presentada por Esperanza Pedreño.

Hora: 21.00h

 

Lugar: Carpa Arribas Circo

 

Precio: 10,00 €

 

Gala Solidaria con Festiclown Palestina. Festiclown, Pallasos en Rebeldía y el Ayuntamiento de Rivas continúan su colaboración y su trabajo en apoyo del pueblo palestino.

 

En este caso mediante el Festiclown Rivas 2013 y más concretamente con su Apartado Social que incluye la primera edición del Foro Internacional de Circo Social, una Gala Solidaria Infantil y, muy especialmente, la Gran Gala Solidaria. Una Gala donde contaremos con la destacada presencia de artistas internacionales como Leo Bassi, Esperanza Pedreño, Rober Bodegas, Javi Javichy, Kanbahiota o Lili Castro entre otros.

 

 

 

Sábado 26 de octubre

 

Gala Artística Infantil Solidaria por Palestina

 

Organizada por Pallasos en Rebeldía

 

Con la participación de las compañías Mago Jaime Figueroa, Traço Teatro, Payaso Gargalhada, Lili Castro, Arribas Circo y Payaso Totti. Presentada por Mike Dosperillas.

 

Hora: 12.30h

Lugar: Carpa Arribas Circo

 

Precio: 5,00 euros

 

La Gala Solidaria Infantil es una traslación de la forma de creer, hacer y vivir de la Gala Solidaria a los más pequeños. Una Gala que nace de las mismas motivaciones, sueños y proyectos conjuntos entre Festiclown, Pallasos en Rebeldía y el Ayuntamiento de Rivas.


Una Gala que contará con la presencia de compañías como El Payaso Totti (italia), Traço Cía de Teatro (Brasil) o el Mago Jaime Figueroa (Madrd).

 

En la Gala veremos también una pequeña muestra de los espectáculos de muchas de las compañías que participarán como invitadas en el primer Foro Internacional de Circo Social. Un Foro donde conocéremos importantes proyectos de Circo y Arte Social de todo el mundo.


 

VENTA DE ENTRADAS

Venta Anticipada

Todos los jueves y viernes, de 19.00 a 21.00h en la Taquilla del Auditorio Pilar Bardem.

A través de la web www.telentrada.com y del número de teléfono 902 10 12 12. En ambos casos se suman al importe de la entrada los gastos de gestión.

 

Venta Día de la Función

Venta de entradas los días de función desde una hora antes del comienzo de cada espectáculo en las taquillas de los espacios de actuación correspondientes (Auditorio Pilar Bardem o Carpa Arribas Circo)