Festiclown 2.0 Multisede Rivas 2014

Jueves 19 de junio

 

 

19.00h CERTAMEN INTERGALÁCTICO

 

Mundo Mandarina (Argentina): Laboratorio Mágico

 

Parque de Asturias

 

 

 

21.30h CERTAMEN INTERGALÁCTICO

 

Mundo Mandarina (Argentina): Laboratorio Mágico

 

Lugar: Plaza Copima

 

 

 

 

 

Viernes 20 de junio

 

19.00h CERTAMEN INTERGALÁCTICO

 

Peter Punk (Galicia): Peor Imposible

 

Parque Bellavista

 

 

 

21.30h CERTAMEN INTERGALÁCTICO

 

Peter Punk (Galicia): Peor Imposible

 

Barrio de la Luna

 

 

 

 

 

Sábado 21 de junio

 

 

 

19.00h CERTAMEN INTERGALÁCTICO

 

Dani García (Galicia): Don Gelati

 

Piscina Casco Antiguo

 

 

 

21.30h CERTAMEN INTERGALÁCTICO

 

Dani García (Galicia): Don Gelati

 

Parque Lineal

 

 

 

 

Domingo 22 de junio

 

 

 

19.00h MUESTRA INTERNACIONAL

 

Djuggledy (Alemania): El Diabolo

 

Casa+Grande

 

 

 

21.30h MUESTRA INTERNACIONAL

 

Djuggledy (Alemania): El Diabolo

 

Parque Rafael Canogar

 

 

 

 

 

 

Viernes 27 de junio

 

 

 

19.00h DESCLOWNTROL EN LAS CALLES

 

Os Sete Magníficos máis Un (Galicia): Dos Payasos en más Apuros

 

Piscina Olivar de la Partija

 

 

 

21.30h MUESTRA INTERNACIONAL

 

Javi Javichy (Madrid): Veló como el Rayo

 

Plaza de la Constitución

 

 

 

 

Sábado 28 de junio

 

 

 

18.30h DESCLOWNTROL EN LAS CALLES

 

Os Sete Magníficos máis Un (Galicia): Policías Locos

 

Parque Bellavista

 

 

 

21.00h GALA SOLIDARIA POR EL SÁHARA

 

Presentación a cargo de Willy Veleta y Sukina Aali-Taleb

 

Con la intervención de Ana Wagener, Yllana, Kanbahiota Tup, Lichis, Tonino Carotone y Jaime Figueroa.

 

Auditorio Pilar Bardem

 

Precio: 8 euros

 

 

 

Domingo 28 de junio

 

 

 

21.00 CERTAMEN INTERGALÁCTICO - FIN DE FIESTA

 

Trupe Koskowisck (Brasil): Quiproquó

 

Parque Lineal

 

Información compañías y espectáculos

Cía Mundo Mandarina (Argentina): Laboratorio Mágico

Laura Muñoz tropieza con el clown en el año 1999. El arte de compartir sus fracasos y tonterías con el público la cautivó. A la técnica teatral se le sumó ahora el placer de jugar y la posibilidad de hacer reír con su mirada sobre el mundo.

 

En el año 2002 se instala en Barcelona y continúa rodando su payasa en las tarimas catalanas. Ha estudiado, entre otros con Philipe Gaulier, Eric D’Bonts, Cristina Moreira, Gabriel Chamé Buen Día, Alex Navarro y Carolyn Dream, Merche Ochoa y Johnny Melville.

 

En el año 2005 funda la compañía Mundo Mandarina,en la que crea, actúa y produce sus propios espectáculos en los que combina el clown, la magia, los títeres, los monólogos y el teatro físico, tanto para público infantil como adulto.

 

Ha actuado entre otros, en el teatro LLantiol y en el teatro de la Riereta de Barcelona, en el Festival de Tárrega, Festival de Magia de Santa Susana, Fiestas de la Mercè, Festival de Damas Mágicas de Terrasa, en el MagicClown de Ibiza Festival, Caravane de Cirques de Toulouse y en la Convención de Circo de Bogotá. Ha trabajado en diversos proyectos de Payasos sin Fronteras y actualmente en la Fundación Theodora, como payasa de hospital. Su trabajo se caracteriza por la variedad de públicos y escenarios a los que llega.

 

Premios:

 

  • Premio del Público en la Sección Oficial de la Muestra Internacional Festiclown´09.

  • Premio del Jurado al Mejor Espectáculo de Sala del Festival Internacional Farándula en Gran Canarias.

  • Premio del Público al Mejor espectáculo en la categoríaa de Teatro y Circo del Festival Fast de Torredembarra 2009.

  • Ganador del Concurso de Números de Clown Los Hijos de Augusto en el Festival Internacional de Payasos de Xirivella 2009.

Peter Punk (Galicia): Peor Imposible

Peter Punk es uno de los clowns y humoristas más destacados y programados en estos últimos años.

 

Ganador del Mundoclown 2008 y del Festiclown Rivas-Vaciamadrid en 2013; con giras internacionales por Brasil, Italia, Portugal, Palestina, Argentina y participante en las más importantes citas de clown del Estado y con toda la geografía gallega a sus espaldas en la búsqueda de vuestra risa.

 

Con más de 900 funciones Peter Punk es uno de los clowns de referencia, con un humor gamberro y fresco sin igual. Hoy por hoy cuenta con tres grandes espectáculos en distribución: el clásico Peter Punk, que llevó a la compañía a su nivel de reconocimiento actual, y dos nuevas apuestas que no hacen sino confirmar la progresión de este artista: Peter Punk La Chungatrona, un solo con nuevos números y con el final más increíble del momento, y Peter Punk y el Niño Imperdible, un espectáculo con dos actores y músicos dirigido por el maestro argentino Walter Velázquez, con música en directo interpretada con más de cinco instrumentos, coreografías, canciones propias, una original escenografía y La Chungatrona cómo número final. Un espectáculo realmente increíble y completo.

 

Los espectáculos de Peter Punk son diferentes, innovadores y mantienen la pureza del humor como línea de trabajo.

 

Además de los ya comentados premios en Mundoclown 2008 y Festiclown 2013. Recientemente participó en el Festival Pirineos Sur 2013, Festival Mueca 2012, en la Mostra de Teatro Internacional de Ourense, en el Festiclown Vigo y Palestina 2011, en el festival Circe de Santa Cóloma (Barcelona), en el Anjos del Picadeiro de Brasil o el Festival Cómico de Maia (Portugal).

Dani García (Galicia): Don Gelati

Hoy por hoy la compañía compagina actuaciones en Galicia con estancias, actuaciones y formación en los EE.UU, donde ya ganó premios como:

 

  • 1º Premio Michigan Magic Day.

  • 2º Premio Close Up Contest IBM Ring de St Louis.

  • 2º Premio TAOM Texas.

  • 3º Premio en Houston.

 

 

 

La compañía de Dani García nace en el año 2004 y rápidamente se hace un hueco en el panorama mágico gallego. A lo largo de su breve historia crea distintos pero variados espectáculos de pequeño formato como Maxiaterapia y Acción y otros de gran formato como Da´Kara o Symbiosis.

 

Dani García se forma en las más variadas ramas de la interpretación y de la escena para conseguir que sus producciones sean obras de teatro mágicas, donde todo tiene un porque y una lógica que hace del ilusionismo algo cotidiano.

 

En los últimos tiempos su trabajo camina hacia un lado físico y corporal como en el citado espectáculo Da´Kara o en el su último trabajo, Don Gelati. Además de ir ganando un bueno número de premios en sus estancias en USA.

Djuggledy (Alemania): El Diabolo

Jan Maske forma la compañía Djuggledy.

 

Djuggledy es un performer alemán malabarista y showman. Cuenta con más de 11 años de experiencia actuando en calles y festivales por toda Europa.

 

Comenzó su carrera en el año 2000 con dos compañeros y el show "Jiggledy, Juggledy, Joe: The Reaggae Boys", como Djuggledy continuó sólo a partir de 2001 con su primer espectáculo unipersonal "The Juggling Reggae". En 2005 y 2006 ha participado, con su 2ª show, El Diábolo, en festivales europeos como Berlin Lacht! (Alemania), Theaterfestival Boulevard (Holanda), Festes de la Mercé (Catalunya), Gentse Feesten (Bélgica), Straatfestival Vlissingen (Holanda) o el Menen Zomer (Bélgica) entre otros y a partir de ahí su carrera se ha disparado y ha actuado en los cinco continentes durante un lustro y ganado recientes premios como Festiclown 2011.

 

Premios:

 

  • Festiclown 2011 (Vigo)

  • Pave D´or 2010 (Suiza)

 

Javi Javichi (Madrid): Veló Como el Rayo

Javi Javichi es actor, showman y malabarista, con experiencia en la realización de animaciones y espectáculos en eventos y festivales por todo el mundo.

 

Compañía formada hace mas de 14 años, de forma totalmente autodidacta en sus principios y tras un período de formación en distintas escuelas de teatro y circo con las que perfeccionó sus actitudes naturales excepcionales para los malabares y el humor. Continuamente reciclando la técnica con nuevos cursos y seminarios, en estos momentos la compañía presenta dos espectáculos de formato teatro y circo para todas las edades, así como distintas rutinas de circo contemporáneo.

Os Sete Magníficos máis Un (Galicia): Dos Payasos en Más Apuros

Con 10 espectáculos a cuestas, esta compañía de clown nació en 2001 al abrigo del Festival Internacional de Clown de Galicia (Festiclown) y acaba de celebrar su primer decenio siendo su compañía oficial.

En 2012 nos acercaron dos nuevos espectáculos:"Dos Payasos en Más Apuros" y "La Historia de Brancaflor",  manteniendo la exitosa línea que les llevó a hacer mas de 120 funciones en menos de dos años con su anterior obra para público familiar.

 

Formada por un reconocido grupo de jóvenes y consolidados valores de la escena gallega siguen en marcha espectáculos como "Dos payasos en apuros""La Salud es lo Primero" y "Mañana será otro día" por lo que, con los dos nuevos estrenos, mantienen cinco espectáculos en cartel hoy por hoy.

 

Os Sete Magníficos mais Un vienen de adentrarse en su última época en terrenos como los cuentacuentos, los guiñoles o la ecología; pero siempre manteniendo su identidad recuperando viejas farsas de circo clásico y reinventándolas para trasladar al espectador las más grandes carcajadas bajo el prisma de la calidad y el buen hacer teatral.

 

Gala Solidaria por el Sáhara

Trupe Koskowisck (Brasil): Quiproquó

La Trupe Koskowisck es un grupo de actores-payasos que desarrollan un trabajo e investigación en Teatro de Calle, Circo y Circo-Teatro. Nació en 2005 desarrollando en las calles, escenas a partir de imprevistos. Después, parten para una investigación directa sobre sketch y reprises tradicionales circenses, en montajes diferenciadas, sin perder su esencia.

 

Tienen en su recorrido, eventos importantes como: II Festival Internacional de Mujeres Payasas/07, Muestra SESC de Teatro de Calle/09, Satyrianas 2009/10/11, Festival Nacional Rio das Ostras RJ/10, Festival Patacomico – El Bolsón – Patagônia 2012/2013, Año de Brasil en Portugal (Coimbra y Santa Maria da Feira (Festival Imaginarius 2013)), I Encuentro de Payasos del Mundo (Fafe – Portugal)13, 9º Festival Nacional de Teatro de Limeira/13; Festival Santa Risa – en Santa Rosa – La Pampa – Argentina 2013.

 

Circuló con el espectáculo “O Moço que Casou com Mulher Braba” por las cinco regiones de Brasil, a través de la Fundación Nacional de las Artes- FUNARTE en el Premio Procultura de Estímulo al Circo, Danza y Teatro 2010.

 

Con el espectáculo Quiproquó, ya pasaron por Franco da Rocha, São José do Rio Preto, Rio Claro, Limeira, São Paulo, Sorocaba y en el 9º Festival Patacômico de Clown en El Bolsón – Patagônia – Argentina 2014. Participó en la organización y realización de la 4ª Semana del Circo en Votorantim – con el espectáculo “Olha o Palhaço no Meio da Rua” y “Quiproquó”; y en el SESC Sorocaba, con el espectáculo “Quiproquó” – en Marzo de 2013.