El Festiclown "del millón de carcajadas" termina en Vigo con la sonrisa puesta en Palestina

Como indicó el director del Festiclown, Iván Prado, termina la "más exitosa" edición del Festival desde que se celebra en Vigo. Las risas acumuladas durante estos seis días constatan que la semilla Festiclown está creciendo en la ciudad. La programación del millón de carcajadas tiene ya los ojos puestos en el I Festival Internacional de Clown en Palestina.

A los éxitos de Leo Bassi e Yllana hay que sumar los de Atempo Circ, Pablo Muñoz, Circolando, Amontonados por Azar y Lusco e Fusco. Estas son sólo algunas de las compañías que llenaron sus pases durante Festiclown 2011. Con más público que nunca en las plazas y con una implicación que superó espectativas se despide el Festival Internacional de Clown de Galicia por este año.

Además, tanto las y los alumnos de los cursos formativos como los maestros constataron el "gran éxito" del programa formativo de la presente edición. Ilusión, números nuevos, futuros y futuras clowns, dinamismo, talento y calidad resumen los cursos y las clases abiertas celebradas durante el Festival.


Festiclown Vigo y Festiclown Palestina

En declaraciones del director del Festival, Iván Prado, el Festiclown de Vigo se ha hecho sentir en Palestina "gracias a la conexión en directo que mantuvimos durante la gala solidaria". Además, también indicó que "los llenos totales" de las funciones en los teatros que ayudan a financiar este proyecto, "hacen posible que durante 15 días en palestina niños y niñas, hombres mujeres y ancianos puedan desfrutar del mejor festival de clown del mundo".

A respeto del papel del clown y el circo internacional, Prado suliñou que, gracias al Festiclown de Vigo ellos "son los verdaderos mensajeros de la esperanza y de la ilusión" en un país ocupado militarmente que sufre vejaciones a diario. Si bien, también indicó que "el éxito de participantes y el increible nivel artistico que alcanzó esta edicón la hicieron la "mejor de la historia". La solidaridad con el pueblo palestino, presente en toda la programación, podrá materializarse este próximo septiembre en el Festiclown Palestina gracias a la venta de entradas.



El público de Vigo escogió al ganador del Certamen: Djuggledy

El público vigués tenía y tuvo en sus manos conceder el título de vencedora en el Certamen Intergaláctico de Exterior a la compañía alemana Djuggledy. Así, este reconocido artista ha hecho valer su espectáculo unipersonal "Él diávolo", que encandiló al público el pasado martes en el inicio de la programación. De este modo, el artista volverá a actuar en el festival en la próxima edición. De nuevo, el Festiclown agradece al Concello de Vigo y la compañías y artistas participantes su colaboración para que este festival de las "risas que cambian el mundo" haya podido dar tanto de sí.

Escribir comentario

Comentarios: 0