vie

29

jul

2011

Yllana llega a Vigo en la penúltima jornada del Festiclown

La compañía madrileña Yllana desembarca en la ciudad con su espectáculo "666". Será a las diez de la noche en el Centro sociocultural Novacaixagalicia cuando desplieguen su humor más ácido y de calidad. Además, Pablo Muñoz y los ganadores del "Valladolid propone" insertado en el TAC Valladolid 2011, los gallegos Lusco e Fusco también actuarán en la jornada del sábado.

 

Así, una n sesión de "Esto no es Walt Disney" correrá de la mano de Pablo Muñoz y su espectáculo "Él domador de ilusiones" a las seis de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Además, Atempo Circ cerrará la Muestra internacional 2011 con "Atempo". Y contaremos con las animaciones de Bombo y Tambor y APERTA junto con RutaShowCompany.

Sin duda, una jornada del más completo en la que destaca la actuación de Yllana. Los maestros del humor nos traerán de esta vuelta una dosis más elevada de humor negro, absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico visual para mostrar, sin palabras, el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Por su parte, Lusco e Fusco actuarán a las 20:30 en la plaza de la Constitución.

"Los payasos tenemos valores"

Así se expresaba Léelo Bassi en conferencia de prensa acerca de la idea preconcebida alrededor de que un clown sólo hace reír y reivindicó el papel del payaso como "un creador que es superior a las armas". Tanto él como Iván Prado destacaron la necesidad de sumar apoyos al pueblo palestino ante lo "cerco físico y moral" al que lo somete el Estado de Isarel.

Además, tanto el director del Festiclown como el propio Leo Bassi intervendrán en el I Festival Internacional de Clown de Palestina el próximo septiembre. Además, ambos dos condenaron los ataques a la libertad de expresión y las denuncias interpuestas contra Leo Bassi recordando la Bertold Brecht cuando decía que "Se atacan la un nos atacan la todos". Asimesmo, llamaron la atención sobre lo "fascismo" que impera en las decisiones de los Estados español e israelí al permitir esos ataques.

"La más exitosa de su historia en Vigo"

Cuando pasamos el ecuador del Festiclown así lo definía su director debido a todo plan éxito de público. Además, agradeció al Ayuntamiento de Vigo su apoyo y la todas las personas que están a hacer posible esta duodécima edición del festival. Éxito fue también lo que cosechó el cómico italoamericano, quien llenó el teatro y encandiló al público vigués en el estreno mundial de su nueva propuesta escénica.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0