“El mejor Festiclown de la Historia” llega a partir del martes a Vigo

Así lo definió la responsable de la comunicación del festival, Jéssica Beiroa, quien dio a conocer los detalles de la programación junto con la concejal de Cultura e Festas, Isaura Abelairas. La parte solidaria del festival y la suya “programación artística de alto nivel”, que lo llevan a convertirse en una propuesta “de las más completas a nivel europeo”, son las principales novedades de la edición 2011.

De nuevo, desde el martes día 26 e incluso el 31, el Festival Internacional de Clown de Galicia (Festiclown) volverá un año más a Vigo para consolidarse como “el mejor festival de clown de Europa”. Como novedad, una gala femenina de clown, magia y aéreos, un lugar de honor que ocupará el teatro del oprimido y el mejor clown del mundo, Leo Bassi, que hará su estreno mundial en Vigo, son sólo algunos de los platos fuertes.

 

A estos se suma la presencia de Yllana, de Atempo Circ, de una de las mejores compañías portuguesas del momento, Circolando, de una cuidada selección de propuestas para todas las secciones del festival, como la infantil “Esto no es Walt Disney” o el Certamen intergaláctico de exterior, en el que el público vigués será el encargado de decidir la compañía vencedora.

 

Vuelve Festiclown y lo hace como “un artefacto” para “cambiar el mundo desde el corazón y la risa”. Además, durante la presentación en conferencia de prensa también se mencionó que “desde hay 12 años” el Festiclown ofrece el llamado Formaclown, cursos impartidos “por los grandes del gremio”. De este modo, el festival llevó a Galicia a convertirse en un punto de referencia para los amantes del género y consigue cada año formar a cerca de 200 personas. Este año, serán 10 los cursos formativos, para los que hay lista de espera debido a la alta demanda.

 

“Se va a notar la solidaridad del pueblo de Vigo”

 

Así se expresaba Isaura Abelairas en referencia a su deseo para con el Festiclown. La responsable de Cultura e Festas destacó el apartado solidario del Festival para con el pueblo palestino y animó a la ciudadanía a acudir a los espectáculos de esta sección. Mayormente se refirió a la gala solidaria por Palestina que se celebrará el jueves día 28 a las 22 horas en el auditorio municipal. Además, la concejala animó a las y los vigueses a asistir tanto a la gala solidaria como a las demás propuestas del Festival.

 

En este sentido, Abelairas dijo que “apoya con ilusión” el Festiclown y saludó que lo recaudado con la venta de todas las entradas sea destinado íntegramente al Fondoclown solidario gestionado por la Asociación Cultural y de Cooperación Internacional Pallasos en Rebeldía. Tanto este fondo solidario como lo recaudado en la Cafetería de la Praza do Rei (Ayuntamiento) contribuirán a la celebración del Festiclown Palestina el próximo septiembre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0