lun

04

jul

2011

Festiclown 2011 llevará a Vigo risas para cambiar el mundo

Festiclown se prepara para tomar las calles de Vigo entre el 26 y el 31 de julio con una programación que gustará por igual a mayores y niños/las sin perder nunca de vista su vertiente solidaria. El XII Festival Internacional de Clown de Galicia ofrecerá más de un centenar de actuaciones en la calle y cerca de veinte en el interior de carpas y teatros de la ciudad, sin olvidar la formación.

Con el objetivo de superar los cuarenta mil espectadores del año pasado en un encuentro que aúna risa y compromiso social vuelve el Festival a Vigo. La actividad está organizada por Coperactiva Cultural-Culturactiva y cuenta con la financiación de la Concellaría de Cultura e Festas del Concello de Vigo, además de la colaboración de la Asociación Cultural Amig@s do Clown y Pallasos en Rebeldía, entre otras entidades.

 

Al igual que en ediciones anteriores, Festiclown repartirá la diversión en secciones bien definidas, como la consolidada Muestra Internacional. En este apartado intervendrán compañías de la talla de Yllana con “666” o Leo Bassi, uno de los habituales del encuentro, que estrenará “Raíces judeo cristinas de occidente: un fraude histórico”, un espectáculo creado ex profeso para la ocasión… Así hasta seis propuestas en las que se incluyen dos galas, una femenina y otra en apoyo al Festiclown Palestina, que contará con la música en directo de “Espido” y la presencia de artistas de la talla del propio Leo Bassi, entre otros.

 

Programación infantil y grandes compañías a concurso

 

Por su parte, los ganadores de la sección “Valladolid propone” del Festival de Teatro de Calle de Valladolid 2011, los gallegos “Lusco e Fusco” traerán a Festiclown el espectáculo que les ha dado el premio, sin olvidar al ya consolidado en la escena gallega Peter Punk o a Alas Circo Teatro, La mano jueves… Todo esto solo en el Certamen Intergaláctico de Exterior. Quién ganará este año?

 

Si bien, para los más pequeños vuelve la sección Esto no es Walt Disney con Los 7 Magníficos 1 y su espectáculo "Mañá será otro día", además de Pablo Muñoz, Un pez en él desierto y los balears Circ Bover.

 

Dinamizando espacios y colaborando

 

También regresarán las clásicas Clownvocatorias Artísticas integradas por el Certamen Internacional, y Clown-Off, abierta la todos aquellos que quieran participar de forma más activa en el Festiclown. El escenario natural del Maraclown serán las calles de Vigo, donde habrá más de cien pases en distintos horarios y localizaciones.

 

Además, lo que fue una de las novedades del Festiclown 2010: la Terrazaclown, se volverá a instalar en la plaza del Ayuntamiento. Humor, música, cabaret, dj y mucho más en un espacio que promete convertirse de nuevo en uno de los centros del Festival.

 

En cuanto a la faceta solidaria, el Festiclown renueva un año más su compromiso con Palestina ya que la recaudación de este año se destinará a la realización de un Festival Internacional de Clown en el país árabe. El Programa Social incluirá, además de la Gala Solidaria de la Muestra Internacional, una mesa redonda y varias proyecciones sobre proyectos de cooperación internacional en diversos países.

 

Formaclown

 

En paralelo a la programación artística, se desarrollará el Formaclown, que este año se compone de diez cursos con algunas de las más destacadas figuras del mundo del clown: Leo Bassi, Antón Valén, que impartirá dos, Norman Taylor, Carlos Bosso, Christian Atanasiu, Moshe Cohen, José C. Illanes, Pablo Muñoz y Hugo Cruz. Aún quedan plazas en algunos de ellos, a pesar de la otros estar ya cubiertos. Para no ficar sin lugar en estos cursos, las y los interesados pueden contactar con el Festival a través de www.festiclown.com y/o 981582836 e informarse de cómo acceder a dichos cursos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0